«No soy un peligro ni un enemigo de Perú. Tengo vinculaciones con Perú por mi pertenencia a la región», dijo el exdiputado y exconstituyente comunista chileno Hugo Gutiérrez, a quien se le negó la entrada al país.
Ahora, nosotros le preguntamos: ¿A qué viene? ¿A comprarse lentes a Tacna? ¿A comprar ropa? Porque el comunista Gutiérrez afirmó que iba “a comprar lentes con mi familia”. ¿Cree que somos tontos?
En momentos complejos como estos los que nos tenemos que poner los lentes somos nosotros y no aceptar ningún tipo de injerencia extranjera.
La izquierda no dejará de intentar penetrar los límites del Perú y apoyar a terrucos, senderistas, subversivos y delincuentes, tal como lo ha intentado hacer Evo Morales y otros Presidentes sudamericanos, como Petro o Maduro. Hoy el comunista chileno Hugo Gutiérrez es solo uno más de la lista. Y que no vuelva.
A la izquierda no le interesamos nosotros ni nuestras necesidades, quieren transformar al Perú en un país comunista y fracasado. Y para eso, no estamos disponibles. Que se vayan.