En los últimos días, un creciente murmullo ha llamado la atención, pues han comenzado a plantear la posibilidad de una nueva Vacancia Presidencial, argumentando que el Gobierno de Dina Boluarte se ha vuelto insostenible.
Estos políticos de siempre, de gran ansia de poder y poco interés en el pueblo, han generado gran inestabilidad política y pretenden seguir sacando ganancias, cual pescadores en río revuelto. Lo que sí tenemos claro todos quienes amamos a nuestro país, es que el Perú no puede volver a caer en la vorágine de las vacancias, ya que esto aumentaría la incertidumbre, afectaría la imagen del país en el extranjero y da lugar a la radicalización de grupos de izquierda, que nuevamente buscarán paralizar el país, cuando realmente queremos trabajar y sacar adelante a nuestras familias.
Un ciudadano entrevistado expresó su molestia sobre la idea de una nueva Vacancia y afirmó enojado: “El Perú no puede permitirse otro proceso de destitución. Más allá de si Boluarte lo está haciendo bien o mal, la estabilidad es crucial en estos tiempos difíciles, donde cuesta llegar a fin de mes o en cualquier momento te suben los impuestos. El ser humano es el único animal que se estrella la cabeza contra la pared dos veces, y los políticos parecen ser animales que se estrellan la cabeza contra la pared seis veces y siguen sumando”.
El debate sobre la posibilidad de una vacancia presidencial se encuentra en una etapa inicial, y aún no se ha presentado una solicitud formal al Congreso, pero cumpliremos con la obligación de vigilar la situación, mientras esperamos, que por única vez en su vida, la casta política tome decisiones responsables que no comprometan la estabilidad y la imagen de nuestro país.