Los 27 mineros ilegales detenidos en posesión de armas de fuego de largo alcance, explosivos y municiones fueron liberados por el fiscal Enrique Humberto Valverde Cabera.
Según la resolución fiscal, “no se advierte suficientes elementos respecto a la comisión del DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA en la modalidad de TENENCIA ILEGAL DE MUNICIONES Y EXPLOSIVOS y otros por determinar”.
En primer lugar, estos mineros ilegales saquean los recursos naturales que por derecho le corresponden al Estado Peruano y a los 33 millones de peruanos y lo nuevo, en este problema que se arrastra hace décadas, es la presencia extranjera, como por ejemplo el tren de Aragua.
Los jueces acá solo se encargan de liberar criminales, pues están todos corrompidos y comprados tanto por los criminales como los políticos. El que es atrapado es liberado. Los que tienen que ejercer la justicia no la ejercen, solo la entorpecen y la obstruyen.
El Poder Judicial da vergüenza y solo es cómplice de asesinos, corruptos y delincuentes. La reforma debe ser total y con gente nueva. No con los mismos de siempre. Esos ya robaron suficiente.