El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 ha puesto el clavo final en el ataúd político de «Perú Primero». Mediante una resolución oficial, se han declarado fundadas las tachas contra Mario Vizcarra, porque este cuenta con una sentencia por el delito doloso de peculado, catalogado como un delito de corrupción.

Lo que su entorno intentó vender como una «persecución» no es más que la aplicación estricta de la ley que impide que sentenciados por corrupción e inhabilitados pretendan burlarse del país una vez más. Se le acabó el juego a quienes pretendían usar las elecciones como un escudo para evadir la justicia.

Es increíble que, a pesar del daño causado, todavía existiera un sector con intención de votar por este grupo. No olvidemos quiénes son «Los Lagartos». Hablamos de una estructura que tiene como marca registrada el aprovechamiento del Estado. Mario Vizcarra arrastra una sentencia por peculado y Martín Vizcarra carga con la sombra del «Vacunagate», donde se vacunó a escondidas mientras miles de peruanos morían esperando oxígeno. A esto se suman las investigaciones por sobornos en el caso «Club de la Construcción» y las millonarias coimas recibidas por obras en Moquegua (Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua).

Su intención de postular no era vocación de servicio, era la necesidad de perpetuarse en el poder para seguir corrompiendo el sistema desde adentro y proteger sus propios bolsillos.

Estas tachas no son solo un trámite legal, sino un mensaje de esperanza para la mayoría de los peruanos que queremos un cambio político en el Perú, que puede y debe ser un país con mejores líderes. La salida de Vizcarra de la contienda limpia la cancha de oportunistas y nos obliga a mirar hacia adelante.

No podemos seguir reciclando personajes que traicionaron la confianza pública en los momentos más oscuros de nuestra historia reciente. Este 2026, tu responsabilidad es elegir con memoria y dignidad. El futuro no le pertenece a los «lagartos», le pertenece a los ciudadanos que no se dejan engañar. ¡El cambio empieza por no elegir corruptos!

Comparte este noticia:

Noticias Relacionadas