En el Perú lamentablemente, nos hemos acostumbrado a que las cosas no funcionen por corrupción e incapacidad de nuestras autoridades. El Mercado Municipal de Lucanas–Puquio que se vino abajo este febrero es solo una advertencia, ya que, si no elegimos bien a nuestras autoridades en abril, todos los mercados del Perú se vendrán abajo y el país también se derrumbará.

El conjunto político que representa López Chau, Pepe Luna, Vladimir Cerrón, Roberto Sánchez y Ronald Atencio es todo lo que el Perú tiene que evitar para seguir en esta crisis que vivimos hace décadas. Ellos representan a la izquierda y mafia caviar, al estatismo, al control de la familia, que busca que todo siga igual para seguir lucrando a costa del trabajo de todos los peruanos.

Lo que pasó en el mercado fue el resultado de una gestión negligente que ignoró todas las alertas que la Contraloría General de la República emitió sobre la obra. Así, la Municipalidad Provincial de Lucanas no le dio la importancia que tiene una fiscalización.

Los ayacuchanos no podemos repetir la negligencia de nuestras actuales autoridades. En abril, el futuro de todo el país dependerá de nuestro voto. Las alertas están a la vista y no podemos seguir creyendo en candidatos que son ‘lobos vestidos de ovejas’. Si queremos autoridades realmente comprometidas con Ayacucho, que entreguen leyes firmes para nuestra seguridad, debemos rechazar el populismo de izquierda, que es la máxima representación del abandono.

Es momento de elegir con responsabilidad para que el Perú no se venga abajo como un techo mal construido. La población de Puquio merece un mercado seguro y autoridades que generen desarrollo y oportunidades para los trabajadores.

Comparte este noticia:

Noticias Relacionadas