Hasta Boluarte los invitó: “Los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz y en calma”, dijo la presidenta constitucional, quien parece ignorar completamente que vienen para seguir con la destrucción del Perú. Los culpables son los políticos y pagamos nosotros con la destrucción de nuestros trabajos, las piedras, las barricadas y la violencia. A todos ellos les decimos: No te metas con mi país. Somos el Perú profundo, esforzado, al que no le han regalado nada. El Perú de problemas reales, el Perú que no vive de la delincuencia y la corrupción.
Boluarte pretende dialogar con grupos financiados, violentos y que no respetan a nuestro país. Todos queremos que se vayan los políticos, todos queremos un cambio, pero no queremos que nos quemen la casa. No somos idiotas. Pero a todos ellos hay que repetirles estas tres cosas hasta el cansancio: No te metas con mi país, porque lo vamos a defender.
- Que Evo no se meta con mi país: No somos Bolivia, Evo no es nuestro Presidente ni lo será. No necesitamos ni su ideología, ni sus intereses políticos. El Perú es uno solo y es libre. No queremos un Perú dividido, plurinacional y comunista. Así que Evo, llévate a tus ideas y a tus tropas invasoras bien lejos de aquí. No te metas con el Perú.
- ¿Quién paga?: Quieren invadir Lima con viajes que pueden durar días. ¿De dónde sale la plata? ¿Quién paga la gasolina? ¿Quién alquila los buses y camiones? ¿La comida? Esto es claramente financiado y con el apoyo de dictaduras de izquierda del siglo XXI es mucho más fácil camuflarse.
- Te conozco Bacalao, aunque venga disfrazao: Aquí no es el pueblo el que se ha “levantao”, a los “compañeros” los tenemos “identificaos”. Ustedes no aman al Perú, quieren refundarlo para hacerlo la casa de Evo, pero esta es la casa de todos los peruanos, no de unos terrucos refundadores y separatistas.
Fuera los políticos, fuera Evo, fuera los terrucos. Queremos un cambio real, para peruanos reales, no sus ideas de miseria y destrucción.