¿De dónde salieron sus millones? Nadie lo sabe con certeza, pero según las acusaciones de la ex señora de Nicolás Petro, hijo del exguerrillero comunista el Presidente Gustavo Petro, y diputado, podrían venir de Samuel Santander Lopesierra, un narcotraficante conocido como “el hombre Marlboro”.
Vivir en un penthouse de unos 522.000 dólares, la compra de joyas y retiros bancarios de altas sumas de dinero en efectivo son algunos de los lujos del diputado colombiano Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y a quien su ex esposa acusa de haber recibido dinero de un narcotraficante. Así lo reveló este domingo la revista Cambio, que en un reportaje señaló que el hijo mayor del mandatario “lleva un estilo de vida que no parece corresponder a sus ingresos como diputado a la Asamblea del Atlántico”.
Según la investigación, que publicó un extracto bancario del político, en diciembre, Nicolás Petro tuvo gastos que incluyen compras en una joyería y de ropa de marca, tratamientos estéticos, restaurantes y millonarios pagos en hoteles de Barranquilla, capital del departamento caribeño del Atlántico. “En el extracto de diciembre pasado consta que, de esa cuenta, Nicolás gastó más de 40 millones de pesos (unos 8.300 dólares) y aun así conservó un saldo superior a los 70 millones (unos 14.600 dólares). Cabe anotar que de esa cuenta no salieron pagos de arriendos o hipotecas, cuotas de vehículos o servicios públicos y solo aparece una compra de supermercado”, agregó Cambio.
Day Vásquez, ex esposa de Nicolás Petro, en una entrevista con la revista Semana, acusó al hijo mayor del presidente de haber recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias «El hombre Marlboro», para la campaña presidencial de su padre que sin embargo nunca llegó a ese destino.
«Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él (Nicolás) se quedó con ese dinero, y así otros», dijo Vásquez quien aseguró que Lopesierra le entregó al hijo de Petro «más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá» y que además recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca que tampoco entraron a la campaña. La misma izquierda que ofrece el fin de la desigualdad, que ofrece derechos para el pueblo y que quiere asegurarte tus derechos con nuevas constituciones, no hace ni hará nada por asegurarte algo, sino lo harán con sus amigotes y los narcotraficantes para hacerte sentir aún más abandonado. ¿Volverías a votar por alguno como ellos? ¿Acaso te van a dar de su plata? Lo dudo.