Por un lado, el diario Expreso plantea en su portada: ¿Se acabará el odio?
Por otro lado, La República, diario de quienes más odiaron a Fujimori, afirmaron: «Murió como un cobarde».
¿Pero quiénes son esos que lo odiaron? Lo odiaron los caviares, izquierdistas, Sendero Luminoso y sus simpatizantes. Lo odiaron los corruptos que fueron parte del Gobierno de Toledo, las ONGs de izquierda que aún controlan el sistema judicial y los medios como La República entre tantos otros. Un medio que ha tenido el descaro de perseguir a empresarios y políticos a través de sus páginas, mientras que su propio dueño solicitaba favores a Vladimiro Montesinos para realizar negocios en el norte del Perú. Un medio que piensa con la izquierda, pero cobra con la derecha.
A lo largo de los años, estos grupos promovieron el odio hacia Fujimori que si bien, cometió errores, no fue un cobarde como afirma la prensa, pues acabó con la hiperinflación y el terrorismo entre tantas otras cosas. Es decir, si algo tuvo, fue valor.
Fujimori cometió errores, pero no fue un cobarde. En eso, no vale la pena mentir. Decenas de miles de peruanos fueron asesinados por el terrorismo y él frenó la masacre. La caviarada y sus privilegios han hecho aún más daño.